Lunes, 21 de Abril de 2008

Asesinado un oficial de policía iraquí y heridos 3 asesores del Consejo de Ministros

EFE ·21/04/2008 - 11:42h

EFE - Trabajadores de un tanatorio descargan de un camión varios de los 20 cadáveres sin identificar hallados por la policía en Baquba, ayer domingo 20 de abril.

Un capitán de la Policía iraquí fue asesinado hoy en la provincia de Diyala, mientras que tres asesores del Consejo de Ministros del país resultaron heridos en varios atentados contra ellos en Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

El oficial Mohamed Said perdió la vida después de que varios desconocidos disparasen contra él en Tuz Jurmato, en Diyala, 140 kilómetros al noreste de Bagdad, explicaron las fuentes.

Además, el teniente coronel Yahya Mohamed Ibrahim, asesor de inteligencia en el Consejo de Ministros, sufrió heridas graves después de que un artefacto explotara bajo su coche cuando se dirigía a su oficina en el barrio de Dura, en el sur de Bagdad.

Una explosión similar destrozó el coche y causó heridas a Zuhair Tareq Abdelrazek, otro asesor del Consejo de Ministros, en el distrito de Mansur, oeste de Bagdad.

Mientras, otra empleada de este órgano de gobierno, que no fue identificada por la policía, también resultó herida en una explosión cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto a la fuertemente custodiada "zona verde" de Bagdad.