Lunes, 21 de Abril de 2008

Dos milicianos palestinos muertos en los ataques israelíes en Gaza

EFE ·21/04/2008 - 11:44h

EFE - Un grupo de palestinos transporta los cuerpos de tres militantes de Hamas durante su funeral en el campamento de refugiados de Jabaliya en el norte de la franja de Gaza, ayer domingo 20 de abril.

Dos milicianos palestinos -uno de Hamás y otro de la Yihad Islámica- murieron en las últimas horas en dos ataques separados del Ejército israelí en la franja de Gaza, después de un fin de semana de violentos enfrentamientos en los que perdieron la vida una docena de palestinos.

Las Brigadas de Azedín al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, informaron de que uno de sus hombre murió esta mañana cuando helicópteros israelíes atacaron a un grupo de milicianos en los alrededores de Beit Hanún, en el norte de la franja territorial.

Según la circular del grupo armado, el grupo de milicianos se enfrentó a una unidad del Ejército israelí que había entrado en el territorio palestino.

En otro suceso, un miliciano de la Yihad Islámica perdió la vida en un tiroteo con soldados israelíes que penetraron la noche del domingo en la aldea de Al Qarara.

Los últimos incidentes armados siguen a un violento fin de semana en el que la Fuerza Aérea israelí bombardeó varias veces la franja de Gaza, causando al menos la muerte once milicianos palestinos.

También murieron tres suicidas que atacaron el sábado el paso fronterizo de Kerem Shalom con vehículos cargados de explosivos, e hirieron a dieciséis soldados israelíes.