Lunes, 21 de Abril de 2008

Un muerto y 4 heridos leves en dos accidentes consecutivos en A-2 en Madrid

EFE ·21/04/2008 - 05:38h

EFE - Un camión de bomberos en el lugar donde una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas leves en dos accidentes de tráfico consecutivos ocurridos en el kilómetro 22 de la A-2. EFE/Emergencias Madrid

Una persona, cuya identidad no ha podido ser facilitada, ha muerto y otras cuatro han resultado heridas leves en dos accidentes de tráfico consecutivos ocurridos alrededor de las 00.30 horas de hoy en el kilómetro 22 de la A-2 (Carretera de Barcelona) en dirección salida de Madrid.

Así lo indicó a EFE un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, quien explicó que el primer accidente ocurrió cuando, por causas que se investigan, un vehículo chocó contra la mediana de la citada vía, resultando su conductor herido leve.

Minutos después otro vehículo, un Volkswagen Golf, arrastró un trozo desprendido del primer automóvil siniestrado y, tras pararse unos cien metros más adelante, un tercer coche, un Citroen Xantia, le alcanzó por detrás.

El conductor del Golf, aunque resultó ileso, quedó atrapado; el que ocupaba el asiento del copiloto salió por su propio pie aunque herido leve por traumatismos en piernas y brazos; y un tercer ocupante, un hombre de unos 50 años, situado detrás del piloto quedó encajado por las piernas entre los asientos delantero y trasero a la vez que, por el impacto, sufrió una parada cardio-respiratoria.

Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que excarcelar contra reloj al conductor de éste último vehículo para poder liberar seguidamente al ocupante del asiento trasero, quien, tras quedar libre, y a pesar de ser sometido por las asistencias del SUMMA a maniobras de reanimación durante 30 minutos, murió.