Domingo, 20 de Abril de 2008

Davydenko se retira pensando en Montecarlo

EFE ·20/04/2008 - 19:50h

EFE - El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria.

El ruso Nikolay Davydenko señaló hoy que su retirada en la final del torneo de Estoril ante el suizo Roger Federer obedeció a dos razones, una pequeña lesión en la pierna izquierda y el Masters Series de Montecarlo, que ha comenzado hoy y en el que espera estar a punto para el miércoles.

"Al final del primer set, sentí un dolor en la pierna izquierda, intenté acabar y ganar ese parcial, pero luego se me reprodujo y decidí que era mejor parar", señaló el jugador ruso.

"El médico me ha dicho que estaré bien para el miércoles y que puedo recuperarme tranquilamente con tratamiento", añadió "Kolya" que parte en Monaco como cuarto favorito y debuta contra el ganador del encuentro entre un jugador de la fase previa y el argentino Juan Ignacio Chela.

"¿Y qué puedo hacer?", dijo Davydenko al serle preguntado si se hubiera retirado también de no tener torneo alguno esta semana entrante. "Si no jugara haría las maletas y me iría a casa a descansar, pero ahora viene un Masters Series, y estamos obligados a jugarlo, después, otros como Roma y Hamburgo, y finalmente Roland Garros. Es muy complicado todo, una temporada muy dura, y necesitamos jugar", admitió.