Domingo, 20 de Abril de 2008

Mayor Oreja cree que este es "el momento más difícil y crítico del PP" desde su refundación

EFE ·20/04/2008 - 13:36h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, sostiene un vaso de agua durante su intervención en un acto organizado por el Partido Popular en Elche, ayer.

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha señalado hoy que éste "es el momento más difícil y crítico del PP desde que arrancó su refundación" y se ha mostrado preocupado porque "estamos desenfocando lo que realmente necesita" el partido.

En declaraciones a la Cope, recogidas por Efe, el político vasco ha asegurado que tiene "un sentimiento de preocupación" porque este tiempo anterior al congreso "no se está afrontando correctamente".

A su juicio, "estamos desenfocando lo que realmente necesita el PP y estamos haciendo lo que no debemos".

No ha respondido a si el partido está en un período de guerra entre el presidente del partido, Mariano Rajoy, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ha opinado que "el debate tiene que arrancar no de las etiquetas ideológicas de los componentes del PP, sino de lo que está sucediendo en España, de nuestro proyecto político de España".

Para Mayor Oreja, la cuestión es si el PP se suma "al proyecto de segunda transición que propugna" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "o hacemos del PP ese gran partido de oposición que no se conforma con la situación que proyecta Zapatero".