Domingo, 20 de Abril de 2008

Aguirre desvela su futuro en '59 segundos'

La 1 adelanta el programa al ‘prime time' y retira la serie 'Plan América'

PÚBLICO ·20/04/2008 - 19:04h

Esperanza Aguirre será la estrella del 'prime time' en La 1. EFE

El morbo está asegurado. Esperanza Aguirre romperá su silencio en un plató de televisión y responderá a las preguntas que le formulen los periodistas invitados (La 1, 22 horas) en un especial del programa 59 segundos.

En esta edición del espacio de debate y actualidad política de La 1, los cronistas insistirán a la Presidenta de la Comunidad de Madrid para descubrir si Aguirre se presentará al Congreso del PP del próximo verano para competir contra la candidatura de Mariano Rajoy, quien hace unos días invitó a irse del partido "a todos aquellos que no se sientan cómodos en el PP".

Según ha anunciado la cadena pública, dado "el especial interés" que suscita en estos momentos la presencia de la presidenta regional, La 1 ha decidido adelantar el horario del programa e incluirlo en la franja de máxima audiencia. Así, 59 segundos abandona la madrugada y se emitirá a partir de las diez de la noche.

De esta manera, La 1 aprovecha para retirar de su parrilla Plan América tras su rotundo fracaso (tan sólo ha aguantado dos semanas), y apuesta por que la visita de Esperanza Aguirre levante el raquítico 8,6% de share que dejó la serie el pasado lunes.

Polémica asegurada

"Esperanza Aguirre responderá a las cuestiones que le planteen sobre su futuro político en el Partido Popular y sobre las últimas discrepancias surgidas entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón", asegura la cadena en un comunicado. No en vano, el cruce de declaraciones entre los políticos madrileños fue uno de los temas más discutidos en el programa de la semana pasada.

Al margen de la situación de Aguirre y su partido, en el debate que presenta y modera Ana Pastor se tratarán otros asuntos de actualidad, marcada por la composición del segundo gobierno de Rodríguez Zapatero, en el que por primera vez hay más mujeres que hombres.

En esta edición de 59 segundos, los periodistas que participarán como contertulios son Ángel Expósito, director de ABC; Casimiro García Abadillo, vicedirector de El Mundo; Enric Sopena, director de Plural.com; Ignacio Escolar, director de Público; Francisco Marhuenda, director de La Razón, e Isaías La Fuente, escritor y periodista vinculado a la cadena SER. El espacio se emite, como es habitual, desde el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.