Martes, 16 de Octubre de 2007

Toledo, escenario del rodaje de la película 'La Conjura del Escorial'

EFE ·16/10/2007 - 16:27h

EFE - Vista del río Tajo con Toledo al fondo. EFE

La ciudad de Toledo está siendo escenario del rodaje de la película 'La Conjura de El Escorial', un thriller histórico dirigido por Antonio del Real sobre las intrigas políticas en la Corte de Felipe II y que tiene como actores principales a Jason Isaacs y Julia Ormond, que encarna a la princesa de Éboli.

Según dijeron a EFE fuentes de la productora, los escenarios elegidos han sido el Museo de Tavera, los interiores de la catedral y la plaza del Ayuntamiento, donde se espera concluir la grabación el próximo viernes, día 19.

Para el rodaje en Toledo se han seleccionado a unas trescientas personas como figurantes.

'La Conjura del Escorial', una coproducción española y portuguesa, comenzó a rodarse en septiembre y además de Toledo se han elegido otros escenarios en El Escorial, Viso del Marqués (Ciudad Real), Baeza, Úbeda, Jaén y Segovia, además del Algarve portugués.

En el plantel de actores también figuran Jürgen Prochnow, Jordi Mollá, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Concha Cuetos y Pilar Bastardes

'La Conjura de El Escorial' está basada en unos hechos reales ocurridos la noche del lunes de Pascua de 1576 por las disputas e intrigas políticas entre la Casa de Alba y la Casa de los Mendoza.