Domingo, 20 de Abril de 2008

Abren los colegios electorales en Paraguay

EFE ·20/04/2008 - 15:00h

EFE - El ex obispo Fernando Lugo (i), candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, recibe ayer, en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay) a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (d).

Los colegios electorales de Paraguay abrieron hoy a las 07:00 hora local (11:00 GMT) en unos comicios generales convocados para renovar la autoridades del país para un mandato de cinco años.

Poco más de 2,8 millones de paraguayos están censados para elegir un jefe de Estado; 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y sus respectivas juntas, así como a 18 legisladores titulares del Parlasur, el parlamento del Mercosur.

De las votaciones de hoy, que se cerrarán a las 16:00 hora local (20:00 GMT), surgirá el sucesor del actual jefe de Estado, Nicanor Duarte, ya que en este país no hay segunda vuelta.

En la disputa presidencial participan seis candidatos, pero las encuestan sólo otorgan posibilidades de triunfo a tres, al ex obispo Fernando Lugo, a la ex ministra de Educación, Blanca Ovelar, y al general retirado Lino Oviedo.