Martes, 16 de Octubre de 2007

Bigas Luna dirige Notodofilmfest.com que otorgará un premio a la mejor interpretación

EFE ·16/10/2007 - 15:57h

EFE - Imagen de archivo del director Bigas Luna. EFE

El festival de cine "comprimido" o "destilado" Notodofilmfest.com, compuesto por cortos destinados a Internet, llega a su VI edición como un certamen consagrado, que este año contará con Bigas Luna como director y presidente del Jurado y que añade a su palmarés el Premio a la Mejor Interpretación.

Así lo ha hecho saber hoy el presidente y fundador del certamen, Alberto Fesser, durante la presentación de la nueva edición, cuyo plazo de recepción de cortos comienza hoy y finaliza el próximo 8 de enero.

Fesser ha aprovechado para hacer balance de estos cinco años, durante los cuales los organizadores de Notodofilmfest.com se habían fijado como objetivo "hacer crecer al niño". Ahora, con este fin cumplido, el festival, en palabras de Fesser: "Ya es mayor, por lo que el mundo del cine lo va a mirar con más exigencia".

De ahí que, ahora, no se trata de "recrearse en lo ya hecho", sino de innovar, apunta Fesser, y, en este sentido citó la presencia de Bigas Luna como presidente del jurado: "Él ama cruzar fronteras y enredar. Hemos puesto en su mano un gran juguete".

En este sentido Bigas Luna, defensor a ultranza de las nuevas tecnologías y los nuevos soportes, mostró su admiración por Notodofilmfest.com, desde su creación, y se refirió a él como un certamen "pionero" no sólo en España sino, "quizás en el mundo", a la hora de "difundir cine por Internet".

"Su objetivo es servir de plataforma a nuevos talentos, y al tiempo crear nuevos públicos para el cine, que ha encontrado en Internet una nueva plataforma idónea en este festival", añadió Bigas, quien se mostró convencido de que, en el futuro, él sería más conocido por el corto que hizo hace años para este festival, "El collar de moscas", de un minuto y veinte segundos de duración, que por su popular filme "Jamón jamón".

"Ya lo decía Truman Capote, vienen tiempos de relatos cortos, y eso en cine se aplica en los pequeños formatos", apunta Bigas Luna, quien compartirá jurado con Guillermo del Toro, Javier Fesser, Manuel Huerga, Carles Sans y Pablo Stoll. Todos ellos, como es habitual, colgarán en la web un corto hecho especialmente para el festival.

La importancia que ha ido adquiriendo Notodofilmfest.com se ve reflejado en cifras tan contundentes como el que, en la pasada edición, se batió el millón de descargas. Se recibieron un total de 1.100 cortos, de los cuales se seleccionaron entre 800 y 900 para ser colgados en la red.