Sábado, 19 de Abril de 2008

El ataque de un helicóptero estadounidense causa cuatro muertos en el norte de Irak

EFE ·19/04/2008 - 13:33h

EFE - Unos iraquíes inspeccionan el cráter dejado por una explosión tras los enfrentamientos entre las fuerzas conjuntas de Irak y Estados Unidos y el Ejército de Mahdi en la barriada chií de Ciudad Sadr.

Cuatro personas han muerto esta mañana en un ataque estadounidense en el norte de Irak, donde una bomba causó otra víctima mortal, mientras que un grupo armado secuestró a cuatro estudiantes, informaron fuentes policiales.

Según las mencionadas fuentes, cuatro civiles perdieron la vida en un bombardeo lanzado por un helicóptero estadounidense en el barrio de Al Hadba, en el norte de Mosul, capital de la provincia de Ninive.

Las fuentes dijeron desconocer las causas del ataque ya que el Ejército norteamericano hasta ahora no ha informado del suceso.

Asimismo, una persona falleció y otras cinco sufrieron heridas de diversa consideración por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar iraquí en el área de Al Bekr, en el este de Mosul.

Las mismas fuentes afirmaron que un soldado iraquí y dos mujeres resultaron heridos por los disparos de un grupo desconocidos en el barrio de Al Nahrauan, ubicado en el oeste de Mosul.

Además, tres personas sufrieron heridas después de que un coche y un camión en los que se trasladaban volcasen debido a los disparos lanzados contra ellos por un grupo armado en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Las fuentes explicaron que los atacantes dispararon desde un puesto de control ficticio que habían instalado en una carretera en la zona de Al Sisbanat, a unos quince kilómetros al sur de Baquba, capital de Diyala.

Ese mismo grupo secuestró poco antes a cuatro estudiantes de la Universidad de Diyala.