Domingo, 20 de Abril de 2008

Buen dice que todos los demócratas deberíamos actuar a una para erradicar la violencia

EFE ·20/04/2008 - 09:52h

EFE - Agentes de la Ertzaintza custodian las cercanías de la sede socialista de Elgoibar, donde ha explotado un artefacto esta madrugada sin que se registraran heridos.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen, dijo que todos los demócratas y responsables políticos y de la sociedad civil "deberíamos actuar a una con las armas del Estado de Derecho para erradicar la violencia terrorista".

Así lo manifestó a Efe tras el atentado cometido esta madrugada por ETA contra la Casa del Pueblo de Elgoibar (Guipúzcoa), la cual ha sufrido "abundantes daños materiales" e, informó, "sigue acordonada puesto que existe el riesgo de que haya otro artefacto, ya que no sería la primera vez que estos canallas trataran de hacer una trampa a la Ertzaintza".

Consideró que la amenaza terrorista sobre los socialistas en particular y sobre la sociedad en general se está cumpliendo, "ha arreciado este último mes", dijo.

En este sentido recordó el atentado que costó la vida al socialista Isaías Carrasco; el coche bomba de Calahorra; el artefacto contra la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de La Peña; y la trampa a los agentes de la Policía Autónoma Vasca de ayer en Errentería.

"Aunque la amenaza de ETA se ceba en determinados sectores, lo es para toda la sociedad, en Euskadi y en España", enfatizó.

A preguntas de Efe dijo que, como han dejado "manifiestamente claro el presidente del Gobierno y los dirigentes socialistas", sólo se podrá dialogar con los terroristas el día que dejen las armas.

Asimismo, refirió que, aunque las sedes socialistas tienen "medidas estáticas de seguridad", tales como blindaje, es "prácticamente imposible que estén vigiladas por personas las 24 horas del día", puesto que no sólo son objetivo las sedes del PSE/EE.