Domingo, 20 de Abril de 2008

Blake elimina a Hernández y jugará la final con Granollers-Pujol

EFE ·20/04/2008 - 03:45h

EFE - Blake (en la imagen) rompió enseguida el saque a Hernández y mantuvo el suyo, lo que le permitió ganar fácilmente la primera manga.

El estadounidense James Blake, octavo del mundo, logró su pase a la final del torneo de tierra batida de Houston al ganar en la semifinal, por 6-3 y 7-6 (3), al español Oscar Hernández.

Blake, en el segundo duelo estadounidense-español en la sexta jornada del torneo, hizo buenos los pronósticos al controlar siempre el partido, lo que le permitió alcanzar su segunda final de la temporada. La primera fue en el torneo Del Ray Beach.

Al comienzo del partido, Blake rompió enseguida el saque a Hernández y mantuvo el suyo, lo que le permitió ganar fácilmente la primera manga.

Pero Hernández reaccionó en el segundo y rompió el saque a Blake, con lo que se puso con ventaja de 2-0, aunque el estadounidense recompuso su mejor golpe de revés y comenzó a restar de manera más sólida, arma que le abrió el camino del triunfo.

Blake recuperó el saque y ya no lo perdió, con lo que llevó el partido al desempate, donde barrió a Hernández, que estuvo menos efectivo que el estadounidense en los tantos decisivos.

James Blake tendrá como rival en la final al joven español Marcel Granollers-Pujol, octavo cabeza de serie y 84 preclasificado en la lista de la ATP, que ganó en la primera semifinal al estadounidense Wayne Odesnik, por 3-6, 7-5 y 6-3.

El partido, que se disputará mañana en la pista central del Club de Tennis River Oaks, será el primero entre ambos jugadores como profesionales.