Domingo, 20 de Abril de 2008

La mexicana Adriana Barraza interpretará a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo

EFE ·20/04/2008 - 02:47h

EFE - Fotografía de archivo de la actriz mexicana Adriana Barraza.

La actriz mexicana Adriana Barraza, quien fue candidata al Óscar como Mejor Actriz Secundaria en "Babel" (2007), dijo hoy que dará vida a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, en la cinta argentina "Azucena 375 días".

"Se trata de la historia terrible de Azucena Villaflor, la primera mujer que reunió a lo que ahora son las Madres de Plaza Mayo, mujeres que tienen 30 años luchando por saber en dónde están sus hijos", señaló Barraza.

La actriz mexicana añadió que cuando la invitaron a interpretar a Azucena Villaflor no tuvo más que agradecimiento, pues sabía un poco de la historia porque su esposo es argentino, pero comenzó a investigar sobre el tema y pudo hablar con la familia, con los hijos de ésta, además de estar en el lugar donde ella desapareció.

Al respecto agregó: "Conocí a las madres de Plaza Mayo y me han contado lo que han sido estos 30 años de sufrimiento".

Barraza destacó que esta cinta se filmará el próximo año bajo la dirección de Raúl Peilá y será producida por Pampa Films.

La mexicana destacó que la película tocará los últimos cuatro días de vida de Azucena, quien fue secuestrada y desaparecida mientras buscaba a su hijo Néstor.

La activista argentina fue desaparecida en 1977, pero apenas en 2005 sus restos fueron localizados.

Actualmente sus cenizas reposan en Plaza de Mayo con una placa con la leyenda "Creadora de Madres, detenida y desaparecida buscando a su hijo Néstor y a los 30.000 secuestrados. Fue mantenida en cautiverio en la ESMA y arrojada viva al mar. Juicio y castigo a los culpables."

Barraza explicó que vive entre Argentina y Miami, pero que en Argentina está su hija y su nieto y la familia de su marido, y añadió que tiene "la fortuna de tener una familia muy grande allá y otra en México".

Mientras se filma la película la actriz seguirá participando en el cine mexicano y en el de Hollywood, donde ya tiene una invitación para trabajar con el británico Sam Nelly.