Martes, 16 de Octubre de 2007

Moratinos dice que la investigación sobre el secuestrado español en México sigue abierta

EFE ·16/10/2007 - 15:37h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, junto a la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, durante la reunión que mantuvieron hoy. EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó hoy de que continúa la investigación para tratar de localizar al ciudadano español que fue secuestrado el pasado fin de semana cerca de la ciudad mexicana de Tijuana cuando estaba con unos familiares.

Moratinos, en una rueda de prensa junto con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, tras la reunión de la Comisión Binacional, afirmó que el Consulado español en Monterrey se mantiene en contacto con las autoridades locales para tratar de encontrar una solución a este suceso "lo antes posible".

Según explicó el ministro, tuvo conocimiento de la noticia mientras estaba reunido ayer, lunes, con Espinosa y ambos dieron instrucciones de reforzar "la excelente colaboración" que existe entre ambos países en materia policial.

Añadió que la Dirección General de Asuntos Consulares está en contacto con la familia del secuestrado para mantenerla informada de la investigación.

El ciudadano secuestrado, identificado como José María Sánchez, de 67 años, se encontraba comiendo con su hijo y otros familiares en un restaurante del municipio de Rosarito, al sur de Tijuana, localidad del noroeste de México y fronteriza con Estados Unidos.

Junto a él, se hallaba un ciudadano mexicano-estadounidense que también fue secuestrado.