Martes, 16 de Octubre de 2007

Marcelo Méndez, nuevo seleccionador nacional de voleibol

EFE ·16/10/2007 - 15:49h

EFE - En la imagen de archivo, los componentes de la selección española de voleibol posan con el trofeo de campeones de Europa. EFE

Marcelo Méndez, entrenador del Palma Portol, es el nuevo seleccionador nacional masculino que tendrá como objetivo inmediato lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la Copa del Mundo de Japón que se disputará del 18 de noviembre al 2 de diciembre.

Méndez liderará a la selección durante la Copa del Mundo y el Preolímpico continental de enero. Si España se clasifica para los Juegos Olímpicos en uno de esos dos compromisos, Méndez continuará como seleccionador hasta la cita olímpica.

En caso de que no se obtenga la clasificación, federación y entrenador han acordado evaluar el trabajo realizado para ratificar o no la continuidad, así como los nuevos objetivos de la selección.

Durante su etapa al frente de la selección, Méndez compatibilizará su función como entrenador del Drac Palma CV Portol. La RFEVB quiere destacar las facilidades y la comprensión proporcionadas por la entidad presidida por Ricardo Ramos para la incorporación tanto de Marcelo Méndez como del técnico, Rafael Puerto.

En cuanto al resto del cuerpo técnico, la RFEVB confía en la continuidad en todo el cuerpo técnico que participó en el Europeo de Rusia. La RFEVB transmitió a Méndez el gran trabajo que el cuerpo técnico viene realizando con el equipo nacional y éste aceptó la decisión federativa.

"La sustitución de Andrea Anastasi era un tema complicado para nosotros; teníamos que buscar un técnico de prestigio internacional y se han barajado varios nombres", comentó el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

"Hemos elegido la mejor opción ya que necesitábamos un técnico de intervención rápida, que conociera al equipo, y que tuviera la categoría, la preparación y la experiencia necesarias para hacer frente a este reto; consideramos que Marcelo Méndez era el candidato número uno y estamos muy contentos de poder contar con él", añadió.