Domingo, 20 de Abril de 2008

Eto'o iguala a N'Kono como el camerunés con más partidos en Primera

EFE ·20/04/2008 - 00:10h

EFE - El delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto'o, gesticula durante el partido ante el RCD Espanyol, correspondiente a la 33º Jornada de Liga disputado en el estadio Camp Nou, de Barcelona. El resultado fue 0-0.

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o ha jugado hoy su partido 241 en Primera División, igualando de esta manera al ex portero del Espanyol Thomas N'Kono, como el camerunés con más encuentros en la máxima categoría.

Eto'o debutó en Primera División con el Real Madrid en un choque ante el Espanyol. Desde entonces ha disputado 241 partidos defendiendo las camisetas del conjunto madrileño, del Mallorca y del Barcelona.

El internacional camerunés lleva 14 tantos esta temporada y 130 en el cómputo global. Su mejor campaña fue la 2005-05, cuando consiguió anotar 26 goles.

Las graves lesiones que ha sufrido en las últimas dos temporadas le han impedido batir el registro de su compatriota con anterioridad. Sin embargo, es de esperar que Eto'o acabe instaurando un nuevo récord al alcance de muy pocos.

Por su parte, N'Kono se estrenó en la máxima categoría ante el Racing de Santander el 4 de septiembre de 1982. El guardameta camerunés, que llegó al equipo españolista tras su el buen Mundial de España, jugó en total 241 encuentros con el Espanyol.