Sábado, 19 de Abril de 2008

José María Rodríguez dice que el uso indebido de dinero público debe perseguirse a fondo

EFE ·19/04/2008 - 15:42h

EFE - En la foto, la página de Internet de la empresa Bitel, empresa de servicios informáticos en la que participa mayoritariamente el Gobierno Balear.

El secretario general del PP, José María Rodríguez, ha dicho hoy, sobre la detención del ex gerente de Bitel, Damià Vidal, que cualquier actuación derivada de un uso indebido de dinero público "se ha de perseguir hasta el final y la persona responsable ha de saber que nunca puede estar apoyada por nadie".

Rodríguez ha asegurado, en declaraciones a Efe, que "sin quitarle a nadie la presunción de inocencia", la actuación del PP "hacia las personas que se desvían de los intereses generales, ha sido siempre que paguen por ello".

"Si es responsable de lo que le imputan, tendrá que hacerse cargo él de esta responsabilidad ante la justicia y ante la sociedad", ha afirmado Rodríguez sobre Vidal.

El secretario general del PP balear ha reclamado "dejar que actúe la justicia para saber si es así" y ha asegurado que ha tenido noticia de la detención de Damià Vidal por los medios de comunicación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy, por indicación de la Fiscalía Anticorrupción al que fue gerente de la empresa pública Bitel, y cargo de confianza de la administración liderada por Jaume Matas, entre 2003 y 2007, Damià Vidal.