Martes, 16 de Octubre de 2007

Las lluvias arrastran algunas viñas y afectan a maquinaria de las bodegas de la Marina Alta

EFE ·16/10/2007 - 15:18h

EFE - Miembros del Regimiento de Ingenieros del Ejército han comenzado hoy a instalar un puente articulado provisional en Beniarbeig (Alicante) después de que el desbordamiento del río Girona desplomara parte del existente en este pueblo de la comarca de la Marina Alta. EFE

Las viñas y bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante situadas en la comarca de la Marina Alta se han visto dañadas por las lluvias torrenciales del pasado viernes, que han arrastrado algunos cultivos y afectado a la maquinaria de las instalaciones.

En un comunicado, fuentes de este Consejo Regulador han precisado que la localidad más afectada ha sido Jalón, donde el desbordamiento del río Xaló provocó la inundación de las cavas y la bodega del municipio, situada a unos 500 metros del torrente.

Concretamente, se vieron afectadas unas 50 barricas de roble francés adquiridas recientemente y maquinaria de la bodega, aunque el agua caída "no llegó a tocar los vinos o las botellas".

Respecto a los viñedos, estas fuentes han explicado que la riada provocó el arrastre de algunas viñas, sobre todo en Teulada, como consecuencia de la rotura de márgenes y la caída de muros de contención.

No obstante, han destacado que como la cosecha de Moscatel de Alejandría -principal variedad cultivada en la zona-, finalizó hace un mes, las lluvias no han afectado a la producción de estos vinos.