Sábado, 19 de Abril de 2008

Aído confía en aplicar a los Presupuestos un informe sobre su impacto de género

EFE ·19/04/2008 - 16:06h

EFE - La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención en el acto de toma de posesión de su cargo celebrado en el nuevo Ministerio de Igualdad.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy en Sevilla, donde ha asistido a la toma de posesión de Manuel Chaves como presidente andaluz, que confía en que se aplique a los próximos Presupuestos Generales del Estado un informe sobre su impacto de género, como ya hace la Junta de Andalucía.

Aído ha sido una de los cinco ministros que, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, han asistido a la toma de posesión de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía por sexta vez consecutiva.

La ministra de Igualdad ha destacado, a preguntas de los periodistas, que hoy era un día "especial" y "precioso" para ella, y que debía de estar en Sevilla "acompañando al presidente de la Junta de Andalucía y a su equipo".

Ha destacado que Andalucía es una comunidad autónoma "pionera" en la implementación de políticas de igualdad de género, algunas de las cuales se deberían de implantar en el resto de comunidades autónomas y en la Administración central porque son "un ejemplo para el resto de España".

La ministra más joven de la democracia ha señalado que ha asumido su cargo "con alto sentido del deber" pero, sobre todo, "con mucho entusiasmo y mucha ilusión".