Sábado, 19 de Abril de 2008

El Ejército israelí mata a 5 palestinos, de ellos 4 de Hamas y un policía

EFE ·19/04/2008 - 11:07h

EFE - Decenas de palestinos rezan delante de los cuerpos de cuatro hombres que murieron durante un ataque aéreo israelí sobre Gaza, en el campo de refugiados de Nusseirat, el pasado jueves.

Cinco palestinos, de ellos cuatro milicianos de Hamas y un policía, resultaron muertos hoy por el Ejército israelí en varios incidentes registrados en la franja de Gaza, informaron fuentes oficiales.

El último incidente tuvo lugar a medio día cerca del puesto de control de Kerem Shalom, en el sur de Gaza, cuando la aviación israelí bombardeó un "vehículo sospechoso", según indicó la oficina de información del Ejército, que confirmó que "el blanco fue alcanzado".

Fuentes de las fuerzas de seguridad del movimiento islamista de Hamás informaron que el proyectil israelí golpeó un coche de la policía y provocó la muerte a un agente y heridas a otros tres.

Moaweya Hassanein, jefe de los servicios de emergencia y ambulancias del Ministerio de Sanidad de Gaza, indicó que el número de palestinos muertos hoy por fuego israelí asciende a cinco.

Asimismo, esta madrugada tres milicianos de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, resultaron muertos y doce soldados israelíes heridos en un ataque suicida contra el puesto de Kerem Shalom.

Según un comunicado difundido por Hamás, sus hombres se acercaron al puesto con tres coches y lograron hacer explotar dos de ellos que estaban llenos de explosivos, tras lo que se produjo un intercambio de fuego con los soldados que se prolongó durante dos horas.