Sábado, 19 de Abril de 2008

Mago de Oz prefiere dar conciertos a recibir premios

EFE ·19/04/2008 - 04:20h

EFE - El grupo heavy metal español Mago de Öz se presentará este sábado en la Monumental plaza de toros de México.

El líder de la banda española de rock Mago de Oz, Txus Di Fellatio, afirmó hoy, previo al inicio de su gira por México, que prefieren dar conciertos y ganarse el apoyo de los seguidores a recibir premios.

"No nos interesan los trofeos. Hacer una gira por veintitantas ciudades en México, diez en Estados Unidos, Alemania, Italia, eso es un estupendo premio", dijo en una conferencia de prensa Di Fellatio, batería y letrista.

Mago de Oz actuará mañana en la capitalina Plaza México, que con su capacidad para cerca de 42.000 espectadores es el coso taurino más grande del mundo, como pistoletazo de salida para su "Gira Borriquito como Tour 2008" por este país.

El grupo cuenta con una sólida afición en México y este año el número de conciertos que ofrecerá en el país casi dobla los realizados el año pasado en territorio mexicano.

El tour de 17 conciertos llevará al grupo desde mañana a 14 de los 32 estados del país.

La gira incluirá actuaciones en ciudades de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Nuevo León y Sonora, además de su presentación en la capital del país.

Posteriormente Mago de Oz cantará en Estados Unidos a partir del 21 de mayo, donde visitarán Chicago, Los Ángeles, San José, Houston, Dallas y Nueva York, entre otras urbes.

El 1 de junio la banda regresará a México para actuar en Monterrey (Nuevo León, norte).

El vocalista del grupo, José Andrea, recalcó que es un placer volver a México, donde estuvieron por última vez en enero de 2007 para presentar su más reciente disco, "La ciudad de los árboles", y para varias firmas de autógrafos.

El cantante habló también sobre su forma de dar a luz nuevos temas y afirmó que "cualquier canción que Mago escribe tiene un mensaje y está dedicada a alguien, pero eso queda para la persona que lo escribe o lo interpreta".