Sábado, 19 de Abril de 2008

Matute, Cabré, Fonseca y Taibo entre candidatos a premio Unión Latina

EFE ·19/04/2008 - 00:54h

EFE - Los escritores españoles Ana María Matute (en la imagen) y Jaume Cabré, el brasileño Rubem Fonseca y el mexicano Paco Ignacio Taibo II optan al premio Unión Latina de Literaturas Romanas, informaron hoy los organizadores.

Los escritores españoles Ana María Matute y Jaume Cabré, el brasileño Rubem Fonseca y el mexicano Paco Ignacio Taibo II optan al premio Unión Latina de Literaturas Romanas, informaron hoy los organizadores.

Completan la lista de candidatos seleccionados el portugués Mario de Carvalho, el italiano Alberto Arbasino, el francés Patrick Modiano, la senegalesa Aminata Sow Fall y el rumano Dumitru Tsepeneag, indicó la Unión Latina en un comunicado.

El anuncio del ganador del galardón tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Instituto Cervantes de Roma y la ceremonia de entrega se celebrará el mismo día en el Instituto Italiano-Americano de la capital italiana.

El premio, creado en 1990 y que rinde tributo a la diversidad del patrimonio literario latino, ha sido concedido en el pasado a figuras como Juan Carlos Onetti, Gonzalo Torrente Ballester, Guillermo Cabrera Infante, Antonio Lobo Antunes o Virgil Tanase,

El jurado, que representa seis lenguas latinas (catalán, español, francés, italiano, portugués y rumano), está integrado este año por, entre otros, Santiago Gamboa (Colombia), Fanny Rubio y Joan Francesc Mira (España), Vincenzo Consolo (Italia), y Jean-Noël Pancrazi (Francia).