Viernes, 18 de Abril de 2008

George Soros envía dos emisarios para estudiar la compra del Roma, según la prensa

EFE ·18/04/2008 - 16:44h

EFE - El magnate empresarial estadounidense George Soros.

El multimillonario inversor estadounidense George Soros está interesado en convertirse en el accionista mayoritario del AS Roma, según la prensa italiana, y ha enviado a dos emisarios a la capital italiana para que se pongan en contacto con los propietarios actuales del club, la familia Sensi.

Varios diarios italianos recogen hoy la llegada ayer a Roma de dos intermediarios de la empresa de consultoría estratégica Inner Circle Sports, que estaría asesorando al magnate de origen húngaro en sus planes de hacerse con el control del club "romanista".

El diario milanés "Corriere della Sera" publica hoy que los dos enviados se entrevistaron ayer con el abogado de la familia Sensi, Gianroberto de Giovanni, y le expresaron su deseo de consultar las cuentas del Roma, como un paso previo, apunta el periódico, a lanzar una oferta de compra.

Las negociaciones entre Soros y los propietarios del club para la compraventa del paquete accionarial mayoritario no han comenzado aún, según el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", pero podrían iniciarse en los próximos días si el examen de la situación financiera del Roma es satisfactorio para el inversor.

El diario deportivo y "Corriere della Sera" señalan que la cantidad que pondría encima de la mesa el magnate estadounidense está en torno a los 250 millones de euros.

El multimillonario, preguntado ayer en Bruselas, donde presentaba un libro, sobre su supuesto interés por el club "giallorosso", se limitó a responder: "No comment" (sin comentarios).

La operación, indican ambos periódicos, podría toparse con dos obstáculos: la división dentro de la familia Sensi sobre la conveniencia de traspasar el control del Roma y la existencia de otro interesado en el club, el empresario, también norteamericano, John Fischer, propietario de la cadena de tiendas de ropa GAP.

En todo caso, para Soros no sería la primera incursión en el mundo del fútbol, ya que invirtió hace años en el Washington D.C. United de la "Major Soccer League" (MLS), la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

Según informó hoy la agencia Agi, un representante de la sociedad Italpetroli, fundada por el propietario del Roma, Franco Sensi, admitió a través de un comunicado que existe "un sujeto" interesado a la compra del club, aunque no precisó su nombre.

En la nota, "ayer un representante de la Compañía Italpetroli recibió la visita de un representante de un sujeto potencialmente interesado a obtener tal participación".

Además, en el comunicado, se señala que "durante el encuentro se manifestaron informalmente un posible y genérico interés para la adquisición del paquete de acciones del AS Roma", aunque se precisa que no se establecieron las condiciones económicas para la "eventual" operación.