Martes, 16 de Octubre de 2007

Francia presenta un programa de 350 millones de euros para edificios públicos eco-eficientes

EFE ·16/10/2007 - 14:40h

EFE - En la imagen de archivo un edificio en Nueva York funcional y "ecológico". EFE

El Gobierno francés firmó hoy un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y con las Cajas de Ahorro para la financiación, con 350 millones de euros, de un programa de renovación y construcción de edificios de uso público eficientes en términos ecológicos.

Podrán acogerse a este programa colegios, guarderías, centros administrativos, polideportivos, locales de ocio o de asociaciones que recibirán fondos en "condiciones financieras ventajosas optimizadas en términos de tipos de interés y de duración de reembolso de los créditos", explicó en un comunicado el Ministerio de Ecología.

Se trata de "apoyar en el conjunto del territorio francés la financiación de proyectos de construcción y de rehabilitación de edificios públicos que respeten estándares medioambientales y energéticos superiores a las normas en vigor", subrayó el departamento en un comunicado.

Es el primer programa de este tipo para el BEI, y está en la línea de las políticas de la Unión Europea en el terreno de la lucha contra el cambio climático y por el ahorro de energía.

El acuerdo lo suscribieron el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, la vicepresidenta del BEI, Philippe de Fontaine-Vive, y el presidente de las Cajas de Ahorro, Charles Milhaud.

Este dispositivo se enmarca en el objetivo del Gobierno francés de que la mitad de los edificios del Estado construidos o renovados el año próximo cumplan los estándares de "Alta Calidad Energética y Medioambiental".