Viernes, 18 de Abril de 2008

Un consejero de Aguirre pide al PP andaluz que "se pongan a trabajar ya"

Un miembro del partido en Andalucía pidió esta mañana que Aguirre aclare cuanto antes si quiere o no suceder a Rajoy. La respuesta del entorno de la presidenta ha sido muy dura. 

EUROPA PRESS ·18/04/2008 - 20:24h

Esperanza Aguirre y el consejero de Sanidad de su gobierno, Juan José Güemes, en una imagen de enero. EFE

El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero del Gobierno de la comunidad, Juan José Güemes, reclamó hoy a la Dirección General del PP de Andalucía que no espere a saber si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se presenta o no a la Presidencia del PP nacional en el Congreso de junio, para "comenzar a trabajar" porque lo cierto es que "llevan treinta años acomodados en la oposición perdiendo elecciones". Güemes responde así a las declaraciones de Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, que pidió a Aguirre que aclare cuanto antes si va a aspirar o no a suceder a Mariano Rajoy en el Congreso del partido en junio. 

"Que no le detenga nada y que no espere a saber lo que hace Esperanza Aguirre ni cualquier otro. Que empiecen a trabajar ya que llevan treinta años cómodamente instalados en la oposición perdiendo elecciones una y otra vez", afirmó Güemes en declaraciones a Europa Press.

"Que no traiga su filosofía a Génova"

El consejero de Aguirre criticó que, al parecer, el PP-A está dispuesto "a exportar esa filosofía de vida también a la dirección nacional del partido" y pidió al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, que "no le detenga nada, que no ha hecho otra cosa en su vida que perder elecciones". "Que empiece a trabajar por España y por Andalucía", añadió. Insistió, dirigiéndose directamente a Sanz, que "no traiga esa filosofía de vida a la calle Génova", sede del PP nacional y del PP autonómico.

Antonio Sanz pidió hoy a Aguirre que, "cuanto antes, aclare su posición" de cara al Congreso del PP, de manera que toda la formación pueda centrarse en las "preocupaciones reales de los ciudadanos, que es lo que piensa y desea la militancia".

"Conviene centrarse más en el debate de estrategias para los próximos años y en la comunicación con la sociedad", apuntó Antonio Sanz, para quien la militancia agradecería además que el debate no fuera sobre personas, de ahí que el PP-A reclame a Aguirre que deje clara ya su posición, en relación con la posibilidad de que aspire en dicho Congreso Nacional a dirigir el partido.


Noticias Relacionadas