Martes, 16 de Octubre de 2007

Lorenzo llega a Malasia dispuesto a ganar la prueba y volver con el título

EFE ·16/10/2007 - 14:25h

EFE - Imagen de archivo del español Jorge Lorenzo. EFE

El español Jorge Lorenzo, líder del Mundial de 250 c.c., ha llegado a Malasia para comenzar a preparar el Gran Premio de Malasia, que se disputará el domingo en el circuito de Sepang y que afronta con la clara intención de volver a ganar para volver con el título asegurado matemáticamente.

Tras el espectacular triunfo en Phillip Island (Australia), con veinte segundos de ventaja sobre el segundo, el balear tiene su segundo título consecutivo a sólo cinco puntos, con lo que le bastará con ser undécimo.

El pupilo de Dani Amatriain, según informa el gabinete de prensa del equipo, ha descansado un día y medio en Melburne y, tras un vuelo de ocho horas, ha llegado a Kuala Lumpur.

Lorenzo, pese a tener tan cerca el título y a carecer de la obligación de forzar, sigue siendo ambicioso y aseguró que su objetivo en Sepang es el triunfo, con lo que se acercaría más al récord del japonés Daijiro Katoh, que ganó once pruebas en una temporada.

"Voy a tardar en olvidar la carrera de Phillip Island, ya que me divertí como nunca. Realizamos un gran trabajo en los entrenamientos y la moto iba genial. Hubiera sido bonito hacer coincidir el triunfo con el título mundial, pero esta parte no estaba bajo mi control. Dovizioso estuvo ahí y ahora nos faltan cinco puntos en dos carreras, siempre que Andrea las gane", comentó.

"Creo que la mejor táctica seguirá siendo hacer nuestro trabajo como sabemos, dar el máximo en todo momento e intentar ganar. Si somos capaces de hacerlo, el título caerá por su propio peso", aseguró Lorenzo.