Viernes, 18 de Abril de 2008

UGT sostiene que las medidas del Gobierno deben complementarse con políticas públicas

EFE ·18/04/2008 - 09:22h

EFE - Los vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros hoy en La Moncloa.

El sindicato UGT valora las medidas aprobadas hoy por el Gobierno para reactivar la economía y el empleo, pero considera que deben complementarse con otras políticas públicas "a medio y largo plazo", en el marco del diálogo social.

En este sentido, considera necesario fortalecer las políticas activas y los servicios públicos de empleo, al tiempo que defiende una política salarial que garantice una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores y su capacidad de consumo.

Además, en un comunicado hecho público hoy, el sindicato pide al Gobierno que siga incidiendo en el cambio del modelo productivo, con más inversiones públicas y privadas en educación, formación, I+D+i, medio ambiente, ahorro tecnológico y políticas industriales fuertes.

Sin embargo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez descartó, en una entrevista con la emisora de radio Onda Cero, que se tengan que aplicar reformas estructurales