Viernes, 18 de Abril de 2008

Irán condena la "matanza de palestinos a manos del régimen sionista" en Gaza

EFE ·18/04/2008 - 11:42h

EFE - Palestinos lloran la muerte del militante palestino Hani Kabe tras la ofensiva del ejército israelí en el campo de refugiados de Balata, hoy viernes 18 de abril. Los soldados israelíes mataron a un palestino y arrestaron a otro durante una incursión llevada a cabo en Balata, cerca de Naplusa.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Alí Hoseini, condenó hoy "la matanza de palestinos a mano del régimen sionista" esta semana en la franja de Gaza, según la agencia de noticias semioficial Mehr .

"La matanza de inocentes en Gaza es un claro ejemplo de la naturaleza terrorista del régimen sionista", afirmo el portavoz.

Hoseini denunció también "el silencio de la comunidad internacional" y señaló que "el apoyo de EEUU y los países occidentales a esos crímenes contradice claramente las pretensiones de Occidente de defender los derechos humanos".

Asimismo, Hoseini advirtió de que ese "trato de Occidente animará aún más al régimen sionista a continuar con sus crímenes".

También, instó a los países musulmanes a actuar con seriedad para detener las operaciones israelíes.

Durante esta semana se ha registrado una escalada de la violencia en la franja de Gaza y en el sur de Israel, que ha causado la muerte de varios civiles.