Martes, 16 de Octubre de 2007

El Pamesa ficha a un jugador con la campaña iniciada por octava temporada seguida

EFE ·16/10/2007 - 13:43h

EFE - El jugador montenegrino del Real Madrid, Blagota Sekulic (c), trata de controlar el balón ante la oposición de los jugadores catalanes del Pamesa Valencia Albert Miralles (i) y Albert Oliver en un partido de la Liga ACB. EFE

El Pamesa Valencia, tras el acuerdo de al que llegó con el Tau el pasado lunes para la cesión del pívot Stanko Barac, ha vuelto a incorporar un jugador a su plantilla con la temporada ya empezada, tal y como sucedió en los siete ejercicios anteriores.

El jugador bosnio con pasaporte croata llega cedido por el Tau Cerámica hasta el final de la temporada cuando ya se han disputado las dos primeras jornadas de la Liga ACB.

Para encontrar una temporada en la que el conjunto valenciano no sumara ningún nuevo miembro a los que ya tenía cuando comenzó hay que remontarse a la campaña 1999-00, la última en la que lo dirigió Miki Vukovic.

En la campaña 2000-01, ya con Luis Casimiro en el banquillo, contrató al pívot alemán Axel Pleuger y al alero estadounidense con pasaporte francés Pat Durham.

El entrenador manchego también fue el máximo responsable de la plantilla en la siguiente campaña, en la que la incorporación fue el escolta estadounidense con pasaporte alemán Casey Schmidt.

La llegada de Paco Olmos como entrenador no cambió esta dinámica y durante la temporada 2002-03, el Pamesa incorporó al escolta griego Panos Liadelis, al ala-pívot estadounidense Brian Cardinal y al pívot Grigory Khizhnyak.

En la segunda temporada de Olmos en el banquillo del conjunto valenciano el único fichaje 'invernal' fue el veterano base estadounidense Robert Pack.

Muchos más cambios hubo en la temporada 2004-05, en la que Pablo Laso comenzó de entrenador y su ayudante Chechu Mulero se hizo cargo del equipo a mitad de la temporada.

En aquella campaña llegaron a la primera plantilla del conjunto valenciano los estadounidenses Josh Fisher y Bryce Drew, así como el interior francés Cyril Julian. Además, el club fichó a Germaine Jackson y a Alvin Jones pocos días antes de que comenzara la competición para cubrir de manera temporal algunas bajas.

Tras los muchos cambios vividos en esa temporada, en la siguiente, el club valenciano trató de reducir las incorporaciones a mitad de la temporada pero aún así sumó a los estadounidenses Blake Stepp y Anthony Goldwire, al base español Borja Larragán, así como al alero búlgaro Todor Stoykov.