Viernes, 18 de Abril de 2008

El fuego está contenido y ha arrasado 34 hectáreas de arbolado en Albalat

EFE ·18/04/2008 - 10:28h

EFE - Una avioneta deja caer la descarga de agua para sofocar un fuego de un incendio forestal.

El incendio forestal declarado ayer en el término de Albalat dels Tarongers ha arrasado ya unas 34 hectáreas de arbolado y matorral, aunque durante la noche los servicios de extinción han logrado que el perímetro del fuego se encuentre contenido y apenas avance.

Según han informado hoy fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, durante la noche han intervenido en la extinción 13 brigadas forestales terrestres, auxiliadas con tres autobombas, que han vigilado y refrescado el terreno.

Con las primeras luces del día, está previsto que se incorporen los medios aéreos, entre ellos un helicóptero, según han señalado las mismas fuentes.

El fuego se inició sobre las 14.26 horas en una zona escarpada del paraje denominado Pla de Pavía, en el término de Albalat dels Tarongers.

Aunque el fuego quedó estabilizado cinco horas después del inicio, el fuerte viento ha obligado a prolongar las labores de extinción y vigilancia durante toda la noche para evitar rebrotes.

El incendio se encuentra localizado en las inmediaciones del parque natural de la Sierra de la Calderona, aunque el fuego no ha llegado a afectar el perímetro de este pulmón verde situado a unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia.