Jueves, 17 de Abril de 2008

Espinosa convoca a las 17 comunidades para explicarles el trasvase

Quiere explicarles el sábado la decisión de llevar agua del Ebro a Barcelona

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·17/04/2008 - 22:24h

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se reunirá el próximo sábado con todos los consejeros autonómicos responsables de la competencia de aguas en las diecisiete comunidades autónomas. 

En ese encuentro, Espinosa explicará a los consejeros la decisión del Consejo de Ministros de este viernes de aprobar una transferencia de agua de los regantes del Ebro a Barcelona.

Hoy mismo, los presidentes de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunciaron que recurrirán en amparo al Tribunal Constitucional si el Gobierno no recupera el trasvase del Ebro en los términos previstos en el Plan Hidrológico Nacional del 2000.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, se reunió en Madrid con representntes de los socialistas de Andalucía, Valencia, Aragón, Cataluña y Castilla La Mancha para explicarles el trasvase que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

Rodríguez indicó que "trasvase" no es palabra tabú para los socialistas, pero insistió en que lo que será aprobado el viernes por el Consejo de Ministros es una canalización de agua que no tiene las características de un trasvase.

Noticias Relacionadas