Jueves, 17 de Abril de 2008

El Valencia afirma que "en ningún caso" se ha planteado la contratación de otro técnico

EFE ·17/04/2008 - 23:57h

EFE - El entrenador del Valencia CF, Ronald Koeman, a su llegada hoy al aeropuerto de Manises tras ganar ayer la Copa del Rey en la final disputada con el Getafe en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Valencia CF ha hecho público un comunicado en el que afirma que el entrenador de su primera plantilla es Ronald Koeman, que "en ningún caso se ha planteado la contratación de otro técnico" y que "ni mucho menos existe un contrato firmado con entrenador alguno, ni se está negociando con ningún otro".

El club valenciano emitió el comunicado tras la difusión de informaciones como la ofrecida hoy por el periódico Superdeporte, que afirma que "Marcelino García Toral, actual entrenador del Racing de Santander, será el entrenador del Valencia CF a partir de la próxima temporada".

"El perfil del técnico asturiano -prosigue el periódico deportivo valenciano- coincide plenamente con lo que busca el club de Mestalla para el futuro, al tratarse de un técnico joven, preparado, estudioso y ya con experiencia en la máxima categoría".

"Ello implica que el actual preparador Ronald Koeman no dirigirá la próxima campaña al equipo al que acaba de hacer campeón de la Copa del Rey, pero no que se vaya a producir su destitución de manera inmediata", prosigue la información.

En su comunicado, el Valencia CF "desea aclarar, ante los distintos rumores surgidos en los últimos días, que el entrenador de su primera plantilla es Ronald Koeman" y también recuerda que el técnico "tiene contrato por esta temporada y dos más".

Estas informaciones se han difundido menos de veinticuatro horas después de que el Valencia se proclamará campeón de la Copa del Rey en la final disputada el miércoles en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante el Getafe.