Martes, 16 de Octubre de 2007

Rice llega a El Cairo para buscar el apoyo de Mubarak a la conferencia sobre Oriente Medio

EFE ·16/10/2007 - 12:49h

EFE - La secretaria de Estado Condoleezza Rice, durante una conferencia de prensa, ayer en Ramala. EFE

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, llegó hoy a El Cairo, donde tiene previsto reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para buscar su apoyo a la conferencia sobre Oriente Medio que se celebrará en Annapolis (EEUU).

Rice llegó procedente de Israel al aeropuerto de El Cairo, desde donde se dirigió directamente a uno de los palacios presidenciales de la capital cairota para entrevistarse con Mubarak.

La diplomática estadounidense también se reunirá con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, en la sede de esta institución panárabe.

Rice apelará a los dirigentes egipcios a ejercer su papel tradicional de mediador en la región, ya que Egipto es el único país árabe, junto con Jordania, que ha firmado la paz con Israel.

Egipto es también uno de los socios más leales de EEUU en Oriente Medio, aunque su ministro de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, advirtió ayer mismo de que, a menos que no haya un acuerdo sobre la base de las negociaciones, la conferencia de Annapolis, que en principio se celebrará en noviembre, debería ser pospuesta.