Jueves, 17 de Abril de 2008

El juicio a dos ex empleados de Alejandro Sanz se aplaza por novena ocasión

EFE ·17/04/2008 - 22:25h

EFE - El cubanoamericano Carlos González y su pareja Sylvia Alzate, de origen colombiano, están acusados de extorsionar al cantante español Alejandro Sanz a cambio de guardar silencio sobre asuntos privados del artista.

El juicio a dos ex empleados de Alejandro Sanz, acusados de extorsionar al cantante español a cambio de guardar silencio sobre asuntos privados del artista, fue aplazado por novena ocasión a petición de la Fiscalía Estatal de Miami.

Lonnie Richardson, abogado del cubano-estadounidense Carlos González y su esposa Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, dijo hoy a Efe que la nueva fecha es el próximo 19 de mayo.

"Fue pospuesto hasta ese día porque los fiscales dijeron que están ocupados con otro juicio", puntualizó el abogado defensor.

En una vista judicial de marzo pasado, el juez encargado del caso, Israel Reyes, había fijado el juicio para el 5 de mayo.

La pareja afronta un cargo de extorsión por presuntamente exigir 500.000 dólares al cantante madrileño para no divulgar asuntos personales de Sanz.

González permanece en una cárcel del condado de Miami-Dade desde febrero pasado por violar la libertad bajo fianza otorgada en diciembre del 2006, al haber viajado a España sin autorización del juez para conceder una entrevista a un canal de televisión.

Los fiscales pidieron al magistrado que revocara la fianza de 7.500 dólares concedida a González.