Jueves, 17 de Abril de 2008

García-Escudero pide explicaciones a Aguirre por la pulla a Rajoy

Siguen levantando ampollas las declaraciones de la presidenta de la Comunidad en las que afirmaba que piensa que la socialdemocracia está más cómoda con Mariano Rajoy que con ella

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·17/04/2008 - 17:54h

La unidad del Partido Popular sigue alimentando su división interna. El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que explique por qué piensa que la socialdemocracia está más cómoda con Mariano Rajoy que con ella y defendió que el liberalismo es "la manera de pensar y de actuar del PP, dirigida y liderada por su presidente".

"No he entendido la respuesta y debería aclararla", contestó el dirigente conservador al ser preguntado por las manifestaciones hoy de Aguirre en Onda Cero, donde afirmó que no le sorprende que los socialdemócratas se sientan más cómodos con el líder del PP que con ella.

"La ideología del PP está claramente expresada y aprobada por todo el partido, incluido Esperanza Aguirre, no sólo en el Congreso anterior sino, mucho más recientemente, en el programa con el que concurrimos a las elecciones últimas", explicó García-Escudero.

"Y hay una cuestión clarísima: la ideología del partido está infinitamente más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia", subrayó.

El portavoz conservadoren el Senado defendió que su partido ha demostrado esta posición "permanentemente" y en casos concretos como la OPA sobre Endesa, "con gran intervencionismo del Gobierno de Zapatero", y en el "intento de asalto del BBVA, también con gran intervencionismo de la oficina económica de Moncloa".

Movimientos hacia el Congreso del PP

Respecto al debate sobre la futura dirección del PP, Pío García-Escudero señaló que siempre hay "movimientos" previos a un Congreso, pero subrayó que "la inmensa mayoría del partido está con Mariano Rajoy y agradece la decisión de Mariano Rajoy de presentarse para seguir liderando el partido".

"Y no hay que olvidar que este partido ha tenido en las últimas generales un magnífico resultado. Es verdad que no hemos ganado y que eso es motivo de reflexión interna, pero son más de diez millones trescientos mil los españoles que apoyan al PP", enfatizó.

"Si se presenta solo, van a decir que el congreso es a la búlgara, y si hay más candidaturas, que hay división interna"

También defendió el portavoz que los procesos internos en su partido son "absolutamente impecables y democráticos" y que cualquier afiliado puede aspirar a la dirección y a trabajar en las ponencias que fijan el ideario de los conservadores.

"Lo recordaba Mariano Rajoy hace unos días: si se presenta solo, van a decir que el congreso es a la búlgara, y si hay más candidaturas, que hay división interna en el partido. Cada cual interpreta las cosas como le interesa", concluyó.

Noticias Relacionadas