Jueves, 17 de Abril de 2008

Messi se resiste a que Ronaldinho pueda abandonar el Barcelona

EFE ·17/04/2008 - 19:21h

EFE - Los jugadores del F.C. Barcelona, el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi, durante un entrenamiento esta temporada.

El delantero argentino Lionel Messi no ha tenido reparos en expresar públicamente su deseo de que su compañero y uno de sus mejores amigos en el Barcelona, el brasileño 'Ronaldinho', continúe ligado al club, aunque todo apunta que no será así a partir del año que viene.

"En el Barcelona todos queremos que se quede en el equipo. Si se va será una pena para mí. Me ayudó mucho para entrar en el vestuario. Cualquier equipo querría tenerlo. Aún tengo la esperanza de que se pueda quedar", dijo.

Messi ha rechazado erigirse en el abanderado del club si finalmente Ronaldinho ficha por otro equipo. "No lo sé (si se marchará Ronnie), ni lo pienso (ocupar su espacio)", apuntó el futbolista en un acto solidario, en el que el jugador barcelonista ha cedido su imagen a una cuarentena de periodistas deportivos de Barcelona para impulsar un libro de relatos, cuyos fondos se destinarán íntegramente a la fundación catalana 'Síndrome X Frágil'.

De la actualidad barcelonista, el jugador argentino desea jugar más minutos contra el Espanyol este sábado en el Camp Nou para adquirir más ritmo de cara el choque del próximo miércoles en el mismo escenario contra el Manchester United, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Messi se resistió a hablar del partido contra el United por el respeto que le merece el encuentro del Espanyol, pero al final se lanzó un poco al garantizar que después de perderse el tramo final de la Liga de Campeones del 2006, en la que el Barcelona se proclamó campeón, ahora desea participar en los partidos determinantes.