Jueves, 17 de Abril de 2008

El cantautor y poeta Luis Eduardo Aute leerá sus "poemigas" en el Botánico

EFE ·17/04/2008 - 18:19h

EFE - La V edición de Cosmopoética contará mañana con la presencia del cantautor y poeta Luis Eduardo Aute en la sección "40 minutos con" donde leerá sus "poemigas" ante un público que se espera que rebase las 500 personas en el Jardín Botánico de Córdoba.

La V edición de Cosmopoética contará mañana con la presencia del cantautor y poeta Luis Eduardo Aute en la sección "40 minutos con" donde leerá sus "poemigas" ante un público que se espera que rebase las 500 personas en el Jardín Botánico de Córdoba.

Según ha informado la organización en un comunicado, las "poemigas" de Aute son piezas poéticas de corta extensión a modo de greguerías o aerolitos de Ory "con los que tienen bastante conexión" y que están englobados en sus disco-libros "Animalhadas".

El propio Aute ha sido el que ha escogido los textos "porque me divierte leerlos y quiero que la gente se lo pase bien", ya que "en algunas ocasiones he ido a recitales con textos muy largos, me he aburrido muchísimo y no quiero que ocurra lo mismo en Córdoba".

Por otra parte, la empresa Editmedia pone a disposición de los medios de comunicación audiovisuales, a través del portal medios.cosmopoetica.tv las intervenciones completas del taller "Cómo se escribe un poema", y la conferencia inaugural de "Poetas del mundo" a cargo de la cubana Reina María Rodríguez.

En concreto, se ofrece el taller que ofrecieron el poeta marroquí Mohamed Bennis y el chileno Raúl Zurita, donde disertaron sobre la poesía y su proceso creativo en el salón de actos del centro cívico de la Corredera y el recital inaugural del ciclo "Poetas del mundo".