Jueves, 17 de Abril de 2008

CSN descarta cualquier contaminación o irradiación de las personas y el medio ambiente

EFE ·17/04/2008 - 12:34h

EFE - Vista de la puerta del colegio Giner de los Ríos de la localidad madrileña de Leganés donde hoy ha aparecido la maleta con material radiactivo que fue robada el pasado martes en un polígono industrial de las afueras de Madrid.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha descartado hoy cualquier contaminación o irradiación de las personas y el medio ambiente, una vez realizadas las debidas comprobaciones y los análisis de la maleta con material radiactivo sustraída el martes y encontrada hoy, ha informado el consejo en un comunicado.

Los inspectores del CSN y el supervisor de la empresa Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. (ICAES) han comprobado que el equipo radiactivo de baja intensidad que se encontraba en el interior de la maleta sustraída el pasado 15 de abril, no ha sido manipulado.

La desaparición de la maleta fue notificada al CSN el pasado día 15 de abril y hoy ha sido localizada en las inmediaciones del colegio Giner de los Ríos, situado en el Camino Viejo de Alcorcón (Leganés).

La policía local de Leganés ha informado al CSN del hallazgo de la maleta e, inmediatamente, un equipo de dos inspectores y el supervisor de la empresa ICAES se han desplazado al lugar para proceder a su retirada.

El análisis de la maleta y de su contenido se ha llevado a cabo en las instalaciones de la propia empresa y se ha podido comprobar que el material no había sido manipulado.