Jueves, 17 de Abril de 2008

El Ayuntamiento pide a la Comunidad un nuevo estadio para el Getafe

EFE ·17/04/2008 - 16:12h

EFE - El jugador del Getafe De la Red (d) trata de consolar a su compañero, el argentino Licht (abajo), tras perder ayer la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado hoy con el apoyo del PSOE y PP, en ausencia de los concejales de IU, pedir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid la construcción de un nuevo estadio y ciudad deportiva para el Getafe Club de Fútbol S.A.

El portavoz de IU, Ignacio Sánchez Coy, ha expresado la voluntad de su grupo de no votar la propuesta por "considerarla vacía y ambigua".

El alcalde de Getafe, Pedro Casro, ha requerido a los tres concejales de IU para que votasen, pero éstos han optado por salirse del salón de plenos al entender IU que la moción "no recoge ningún proyecto concreto de la futura instalación deportiva, ni especifica planteamiento alguno para su puesta en marcha".

El grupo de IU ha expresado su apoyo al Getafe C.F en el momento más importante de su historia, pero considera "innecesario construir un nuevo campo de fútbol, cuando el actual cumple con la demanda de localidades por parte de los aficionados, como se ha comprobado en las últimas temporadas".

El alcalde, el socialista Pedro Castro, defiende el proyecto del nuevo estadio de fútbol para el Getafe porque "no se trata de hacer un campo más grande, sin un gran complejo deportivo y de ocio" que pueda ser utilizado "los 365 días del año".

La propuesta del pleno insta a la Comunidad para que colabore en la realización de este proyecto de nuevas instalaciones deportivas "adecuadas y que no estén orientadas exclusivamente a la competición".