Jueves, 17 de Abril de 2008

Los mejores recortadores de España participarán en un concurso en Cáceres

EFE ·17/04/2008 - 16:21h

EFE - El recortador madrileño Sergio Delgado, durante su actuación en la final del campeonato de España de Recortadores, celebrada el 21 de julio de 2007 en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Los recortadores con toros más prestigiosos de España se darán cita el próximo sábado en Cáceres en un concurso organizado por Toropasión Espectáculos y que reunirán a los mejores especialistas de las suertes del recorte, el salto y el quiebro.

Los especialistas se enfrentarán, con la única ayuda de su cuerpo, a un lote de la ganadera charra Caridad Cobaleda, formado por toros bajitos y armónicos de hechuras, que desarrollan mucho motor y nobleza en sus embestidas, según destaca la organización en una nota remitida a Efe.

Entre los toreros a cuerpo limpio que acudirán a Cáceres destacan figuras como la de Hugo Herrera, que con sus excelentes recortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera.

También sobresale la presencia de Iván Sánchez, una de las más firmes figuras del panorama nacional que ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros.

Está prevista también la participación de Yon Ander García, especialista extremeño y máximo exponente del quiebro que ajusta lo imposible en cada uno de sus embroques.