Jueves, 17 de Abril de 2008

Una borrasca generará precipitaciones en Galicia y fuertes vientos en el oeste de España

EFE ·17/04/2008 - 12:51h

EFE - Lluvia en el recinto de La Fira de Barcelona hoy por la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología espera para última hora de hoy y la madrugada de mañana, viernes, la llegada de una profunda borrasca al noroeste peninsular, que generará precipitaciones abundantes en Galicia y vientos muy fuertes del oeste.

Esta borrasca se desplazará rápidamente hacia el este afectando con vientos muy fuertes al resto del cuadrante noroeste peninsular y a las Comunidades del Cantábrico durante la primera mitad del día de mañana, agregó la AEMET.

En las zonas citadas la intensidad del viento podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora, y puntualmente superar este valor.

El rápido desplazamiento de la borrasca hará que a lo largo del episodio se produzcan variaciones tanto en la intensidad como en la dirección del viento.

Las precipitaciones también serán abundantes en Galicia, con valores de 30 mm en una hora y persistentes acumulando valores de 60-70 mm en 12 horas.

En la mar se espera temporal en el litoral de Galicia y Comunidades del Cantábrico con vientos de fuerza 8 en el Cantábrico y fuerza 9 en las zonas atlánticas gallegas con mar gruesa aumentando a muy gruesa.

Es probable que esta situación de lluvias generalizadas se prolongue hasta los primeros días de la próxima semana.