Martes, 16 de Octubre de 2007

La lluvia anega sótanos y deja sin electricidad a diferentes zonas de Granada

Desde las 0:00 horas, se han registrado más de cien incidencias relacionadas con la meteorología

EFE ·16/10/2007 - 10:25h

EFE - Imagen de archivo de las inundaciones en la localidad granadina de Loja a principios del mes de octubre. EFE

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en distintos puntos de la provincia de Granada han anegado decenas de sótanos, garajes y viviendas, principalmente del área metropolitana de Granada y han originado cortes en el fluido eléctrico en algunas zonas de estos municipios.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informado hoy de que desde las 0:00 horas, cuando comenzó a llover, ha registrado más de cien incidencias relacionadas con la meteorología, sobre todo procedentes de Atarfe, la localidad más afectada por la acumulación de agua.

También ha contabilizado avisos desde Santa Fe y Pinos, donde las precipitaciones han estado acompañadas de granizo, y en Vegas del Genil, Peligros, Armilla y en el entorno de Moraleda de Zafayona, Íllora y Loja.

Una familia atrapada en su vehículo 

Aunque no se tiene constancia de daños personales, el Cuerpo de Bomberos de Granada ha tenido que rescatar a una familia que quedó atrapada en su vehículo en la calle Alameda de la capital granadina y se han registrado importantes problemas en la autovía A-92, que quedó cortada desde la 1:00 horas, sentido Granada, en Loja.

Además, esta mañana se ha producido un desprendimiento en la carretera N-432 a la entrada de Pinos Puente, aunque ya se trabaja para el restablecimiento de la normalidad en esta vía.