Jueves, 17 de Abril de 2008

UPN condena el atentado de Bilbao y llama a la unidad para derrotar a ETA

EFE ·17/04/2008 - 11:28h

EFE - Varios ertzainas comprueban los efectos de la explosión de una bomba esta mañana en la sede socialista del barrio bilbaíno de La Peña.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha expresado "su más firme y enérgica condena" al atentado perpetrado esta mañana contra la sede socialista del barrio bilbaíno de La Peña, y ha hecho un llamamiento "a la unidad de todos los demócratas para derrotar al terrorismo en todos sus ámbitos".

Catalán ha mostrado en un comunicado su solidaridad con los siete agentes heridos y ha manifestado que "quienes coartan la libertad de los demás y ponen en peligro la vida de las personas se merecen la respuesta contundente de la sociedad, de las instituciones democráticas y del Estado de Derecho".

Al respecto ha subrayado que estos ataques "sólo producen el rechazo y la repulsa de todos los demócratas hacia quienes pretenden coaccionar e imponer sus ideas" y ha precisado que el camino para derrotar a ETA pasa por "la fortaleza de las instituciones democráticas, la aplicación de todos los instrumentos y mecanismos del Estado de Derecho y la cooperación internacional, policial y judicial".