Jueves, 17 de Abril de 2008

Los Rockets consiguen el gran premio de la ventaja de campo

EFE ·17/04/2008 - 12:05h

EFE - Mike Harris (D), de los Rockets de Houston, presiona por el balón a Corey Maggette (I), de los Clippers de Los Angeles, en el partido de la NBA que les enfrentó.

Cuando todos pensaban que los Rockets de Houston no iban a estar en la fase final después de sufrir la baja de su jugador estrella, el pívot chino Yao Ming, el equipo tejano concluyó la temporada regular siendo el quinto mejor de la Conferencia Oeste.

Con todo definido en la última jornada de la NBA, los Rockets fueron los grandes vencedores, porque no sólo echaron por tierra los pronósticos de quedar fuera de la fase final, sino que se hicieron de la ventaja de campo para la ronda de las finales.

El alero novato argentino Luis Scola logró 22 puntos y 10 rebotes y llevó a los Rockets (55-27) a un triunfo por 93-75 ante los Clippers de Los Ángeles.

Con su triunfo también ganaron la ventaja de campo ante los Jazz de Utah para la primera ronda de la fase final.

Houston terminó en el quinto lugar de Conferencia Oeste, pero con mejor marca que los Jazz, que son cuartos porque lograron el título de la División Noroeste.

Los Rockets jugarán la eliminatoria contra los Jazz (54-28) en la primera ronda final por segunda temporada consecutiva.

La historia se repitió porque hace un año los Jazz ganaron el cuarto lugar por conseguir el título de División, pero Houston tuvo la ventaja de campo debido a que tuvo mejor marca final.

Si los Rockets jugaron y fueron los grandes ganadores, el alero de los Cavaliers de Cleveland LeBron James no jugó, pero se proclamó el mejor anotador de la liga, en el partido en que los Pistons de Detroit vencieron 84-74 a los Cavaliers.

James descansó pero terminó la temporada como líder encestador de la liga, y se convirtió en el primero de los Cavaliers en lograrlo.

El alero de 23 años promedió 30 puntos, 7,9 rebotes y 7,2 asistencias y es el primero en tener esas cifras desde que lo logró Michael Jordan en la temporada 88-89.

Los Pistons (59-23), campeones de la División Central, jugarán la primera ronda de la fase final contra los Sixers de Filadelfia; mientras que los Cavaliers (45-37) enfrentarán a los Wizards de Washington en la primera ronda final con la ventaja de campo.

En su regreso al campo de juego después de ser arrestado bajo el cargo de conducir en estado de embriaguez, el alero Carmelo Anthony logró 17 para llevar a los Nuggets de Denver a un triunfo por 120-111 sobre los Grizzlies de Memphis.

Los Nuggets (50-32) alcanzaron los 50 triunfos por primera vez en 20 años. Los Nuggets lo hicieron cuando estaba de entrenador Doug Moe en la campaña de 1987-88, cuando terminaron con 54-28, pero ahora deberán de demostrar su calidad ante los Lakers de Los Ángeles, a quienes enfrentará en la primera ronda de la fase final.

Los Spurs de San Antonio comienzan la defensa de su título después de vencer 109-80 a los Jazz de Utah ante los mismos rivales que tuvieron el año pasado en las semifinales de la Conferencia Oeste, los Suns de Phoenix, que para muchos fueron las Finales de la NBA anticipadas.

El base francés Tony Parker lideró con 24 puntos y los Spurs (56-26), terceros de la Conferencia Oeste para enfrentarse a los Suns, un equipo al que la pasada temporada eliminó en polémicas semifinales.

El reserva croata Gordan Giricek dirigió con 17 puntos y llevó a los Suns (55-27) a un triunfo por 100-91 ante los Trail Blazers de Portland para quedar sextos en la Conferencia Oeste.

Los Hornets de Nueva Orleans concluyeron una temporada brillante, pero ahora tendrán una fase final complicada ante los Mavericks de Dallas, ante quienes perdieron 98-111.

El base Jason Kidd consiguió su triple-doble número 100 de su carrera, y dio el triunfo a los Mavericks (51-31), séptimos de la Conferencia Oeste, que enfrentarán a los Hornets (56-26), que son segundos y que tienen la ventaja de campo.

Los reservas J.J. Redick y Marcin Gortat, anotaron 18 y 12 puntos, respectivamente, su mejor marca como profesionales, y los Magic de Orlando vencieron 103-83 a los Wizards.

Los Magic (52-30), que son el equipo revelación de la Conferencia Este, quedan en tercer lugar de ese grupo, y tendrán como rivales en la primera ronda a los Raptors de Toronto.

Mientras que los Wizards (43-39), a pesar de las lesión de su jugador estrella Gilbert Arenas durante la mayor parte de la temporada, quedaron en quinto lugar y tendrán de rivales en la fase final a los Cavaliers, que son cuartos.

El reserva Leon Powe anotó 27 puntos, su mejor marca como profesional, con 11 rebotes para su sexto doble-doble como profesional, y los Celtics de Boston ganaron 105-94 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Celtics (66-16) terminan la campaña regular con cuatro victorias seguidas, y como líderes de la Conferencia Este. Boston enfrentará en la primera ronda de la final a los Hawks de Atlanta, que la jugarán por primera vez desde la temporada de 1999.

El alero Jason Richardson aportó 29 puntos y los Bobcats de Charlotte vencieron 115-109 ante los Sixers de Filadelfia.

Los Sixers (40-42), séptimos de la Conferencia Este, jugarán en la primera ronda de la fase final contra los Pistons. Filadelfia no pudo ascender al porcentaje de 50,0, pero consiguió su pase a la final por primera vez en las últimas tres temporadas.

El pívot Mark Blount lideró el ataque con 16 puntos para llevar a los Heat de Miami (15-67) a una victoria por 113-99 sobre los Hawks y empatar la peor marca de toda su historia.

El ala-pívot Tyrus Thomas aportó 26 puntos, su marca más alta en la campaña, para llevar a los Bulls de Chicago a un triunfo por 107-97 sobre los Raptors (41-41), que quedaron sextos de la Conferencia Este.

En partidos con equipos eliminados de la fase final, el alero Mike Dunleavy anotó 36 puntos para empatar la mejor marca de su carrera, y los Pacers de Indiana vencieron 132-123 a los Knicks de Nueva York, que tuvieron en el banquillo por última vez a su entrenador Isiah Thomas, que volverá la próxima temporada.

El base Randy Foye anotó 10 de sus 32 puntos, su mejor marca como profesional, en el tiempo de prórroga y llevó a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 110-101 sobre los Bucks de Milwaukee, que puso final a una temporada perdedora para ambos equipos.