Jueves, 17 de Abril de 2008

Hallan frente a un colegio de Leganés la maleta con material radiactivo desaparecida

Un padre y su hijo la han encontrado a la puerta del del colegio Giner de los Ríos. Fue sustraída en un polígono industrial de Móstoles.

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·17/04/2008 - 10:20h

Empleados de la compañía propietaria se llevan la maleta radiactiva. AYTO. LEGANÉS

La maleta con material radiactivo que fue sustraída el pasado martes en el Polígono Industrial de Las Nieves de Móstoles ha aparecido esta mañana en la puerta del colegio Giner de los Ríos de Leganés (Madrid), según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. 

La maleta, según informa Jorge Yusta, ha sido encontrada esta mañana por un padre que se dirigía junto a su hijo al colegio, situado en el barrio de La Fortuna, donde técnicos especializados la han inspeccionado y han comprobado que los niveles de radiación eran los normales. 

Servicios de emergencia y la empresa afectada

Alrededor de las 9.15 horas, han llegado al lugar miembros de la Policía, Bomberos, ambulancias y el jefe de Laboratorio de la empresa propietaria del maletín, el Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. (ICAES), según ha informado una portavoz de la misma. 

La maleta está ya en poder de la compañía y los niños, que a primera hora tuvieron que ser desalojados y trasladados al polideportivo del barrio, ya están en clase. La normalidad es absoluta en el centro, según ha confirmado el alcalde de Leganés, Rafael Gómez, a PÚBLICO.es.

Noticias Relacionadas