Martes, 16 de Octubre de 2007

Identificado un canadiense buscado por la Interpol por presunta pederastia

EFE ·16/10/2007 - 09:13h

EFE - Identificado un canadiense buscado por la Interpol por presunta pederastia. EFE/Archivo

La policía tailandesa identificó a un canadiense de 32 años como el presunto pederasta reincidente buscado por Interpol, que difundió la fotografía del sospechoso en internet para lograr su captura.

Según la fuente, se trata de Christopher Paul Neil, y de momento no ha sido arrestado, aunque la policía señaló a los medios locales que trabaja con Interpol para reunir las pruebas necesarias para emitir una orden de detención.

Horas antes, las autoridades divulgaron una fotografía del supuesto pederasta (un caucásico) en el departamento de aduanas del aeropuerto de Subarnabumi, en Bangkok, donde llegó el 11 de octubre procedente de un vuelo de Corea del Sur.

Con anterioridad, Interpol informó que el sospechoso era un ciudadano británico que impartía clases de inglés en Corea del Sur.

El 7 de octubre pasado, Interpol anunció haber colgado en su página web la imagen de un sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países, sobre todo asiáticos, y pidió la ayuda de los ciudadanos para identificarlo.

En los días posteriores, han respondido a ese llamamiento unas 350 personas, que han aportado datos que han permitido estrechar el cerco contra el hombre.