Jueves, 17 de Abril de 2008

Ahmadineyad dice que Irán ha logrado autosuficiencia en la producción de material militar

EFE ·17/04/2008 - 10:32h

EFE - El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad se dirige a los asistenetes durante una rueda de prensa con motivo del "Día Nacional de la Energía Atómica" celebrado en Teherán, Irán el pasado 8 de abril.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que su país ha logrado la autosuficiencia respecto a la producción de material militar, y "está totalmente preparado para hacer frente a eventuales agresiones contra la República Islámica".

Ahmadineyad, en un discurso con el que inauguró un desfile militar en Teherán, con ocasión del Día del Ejército, restó importancia una vez más a las "presiones y las sanciones" impuestas a su país por la comunidad internacional por las actividades nucleares iraníes.

"Todos los planes occidentales en la región han fracasado (..) las presiones y las sanciones no han impedido que nuestro Ejército desarrolle sus capacidades (..) Irán ha conseguido ya la autosuficiencia en la industria militar", dijo el gobernante, según la televisión Al Alam.

Ahmadineyad hablaba mientras alrededor de 140 cazas y 60 helicópteros militares sobrevolaban la capital en el marco del desfile, que se celebra frente a la tumba del fundador de la República Islámica, el ayatolá Rohulá Jomeini.