Miércoles, 16 de Abril de 2008

El Brent cierra por encima de 112 dólares tras la bajada de reservas en EEUU

EFE ·16/04/2008 - 10:37h

EFE - Un trabajador petrolero abriendo una válvula en una refinería iraquí.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy por encima de 112 dólares tras conocerse la bajada de las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos.

El barril de Brent para entrega en junio cerró a 112,66 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 1,08 dólares más que al cierre de la sesión del lunes, tras haber marcado un nuevo máximo histórico en 112,79 poco antes de concluir la jornada.

También el precio del barril de crudo de Texas mantuvo hoy una fuerte tendencia alcista que le llevó a superar los 115 dólares minutos antes de concluir la sesión en Nueva York, en una jornada muy volátil.

A la debilidad del dólar, que durante esta semana ha empujado al petróleo a precios máximos al atraer el interés inversor hacia las materias primas, que se negocian en la moneda estadounidense, hoy se unieron los datos de reserva en EEUU.

Las reservas disminuyeron en 2,3 millones de barriles en una semana, hasta 313,7 millones de barriles, lo que representa una caída del 0,7 por ciento, informó hoy el Departamento de Energía.

El dato es peor de lo esperado por los analistas, que auguraban un incremento de 1,5 millones de barriles para la semana del 4 al 11 de abril.

La semana pasada las reservas se situaron en 316 millones de barriles.