Martes, 16 de Octubre de 2007

El PP prefiere discutir en las cadenas privadas

Los conservadores se inclinan por acudir a Telecinco o Antena 3 para evitar posibles conflictos con la Junta Electoral Central

FERNANDO GAREA ·16/10/2007 - 00:11h

El equipo de campaña de Rajoy no tiene aún una decisión tomada sobre los debates electorales, más allá del firme compromiso de rectificar lo que hicieron en 2004 y aceptar el cara a cara con Zapatero.

Primero, porque el propio Rajoy admite que fue un error que pagó en las anteriores generales y segundo, porque considera que serán unos comicios muy presidencialistas. La campaña del PP, de hecho, estará diseñada como el contraste entre la sensatez de Rajoy y las inestabilidades que provoca la falta de consistencia de Zapatero.

Al PP le anima la experiencia del programa de RTVE Tengo una pregunta para usted. Fuentes del partido aseguran que se inclinan por aceptar dos debates en cadenas privadas de televisión, durante la campaña electoral. Insisten en que, pese al informe jurídico remitido por RTVE a los dos partidos, puede haber dificultades para celebrar un cara a cara en campaña en la televisión pública si otro candidato lo denuncia a la Junta Electoral.

A falta de una decisión que aún no está tomada, no ven probable que el debate se produzca en precampaña. En todo caso, el PP no quiere participar en debates con más de dos candidatos, por considerar muy negativo el formato.

Además, políticamente se convertiría en un debate entre Rajoy y todos los demás, una fórmula que no favorece en nada al líder del PP. Si no fuera posible el cara a cara en RTVE, los responsables de la campaña consideran que lo más lógico sería que hubiera dos cara a cara en las dos cadenas privadas con mayor audiencia. Es decir, Telecinco y Antena 3.

Noticias Relacionadas