Miércoles, 16 de Abril de 2008

Berlusconi rectifica: "Prestaré atención al Gobierno rosa de Zapatero, porque merece la pena"

El futuro primer ministro italiano considera que sus palabras sobre el Gobierno español, con mayoría de mujeres, fueron "mal interpretadas"

EFE ·16/04/2008 - 15:37h

EFE - El candidato a primer ministro por la coalición de centro derecha "Popolo della Libertá", Silvio Berlusconi, se dispone a depositar su voto en un colegio electoral de Milán (Italia) el pasado domingo 13 de abril.

Silvio Berlusconi dijo hoy que sus palabras sobre el Gobierno español, con mayoría de mujeres, han sido "mal interpretadas" y subrayó que "aprecia mucho el color rosa de ese ejecutivo" y que lo seguirá "de cerca, porque merece la pena".

"Os ruego que recordéis que yo he apreciado mucho el color rosa (en referencia a las mujeres) de ese Gobierno y he dicho que vale la pena seguirlo, ya que puede ocurrir que sus componente promuevan una serie de medidas que surgen de sus vidas, de la realidad concreta de ser madres y esposas y mujeres que trabajan", dijo Berlusconi en un encuentro con periodistas locales.

El líder conservador hizo estas manifestaciones tras la polvareda levantada por los comentarios que hizo ayer en Roma sobre el Gobierno de Rodríguez Zapatero, del que dijo, entre risas y bromas, que tendrá problemas con tantas ministras (nueve frente a ocho ministros).

Serios problemas 

"Zapatero se lo ha buscado, tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres", afirmó el vehemente dirigente italiano en su primer encuentro con la prensa tras ganar las elecciones, poco después de asegurar en una emisora de radio que el ejecutivo español era "demasiado rosa".

"Zapatero se lo ha buscado, tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres"

Las críticas desde España no se hicieron esperar y hoy aseguró que sus palabras fueron mal interpretadas.

"Algún travieso refirió mal mis palabras de ayer sobre el gobierno de mayoría femenina de Zapatero en España. He leído que una señora del Gobierno incluso se ha ofendido", manifestó Berlusconi, que insistió en que "prestará mucha atención a ese ejecutivo debido a su componente femenina".

Noticias Relacionadas